Cómo sincronizar contactos con tu dispositivo iOS


 
Para sincronizar tus contactos de Google con tu dispositivo iOS de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch), te recomendamos que uses CardDAV, un estándar abierto de Internet. Si sincronizas tus contactos de Google con CardDAV, podrás modificar, añadir y eliminar contactos de tu dispositivo y tenerlos sincronizados en cualquier momento y lugar.
Solamente se pueden sincronizar con CardDAV a través de SSL1 en los dispositivos Apple con iOS versión 5.0 y superiores. Si usas Google Apps for Business, sincroniza tus contactos con Google Sync.
Instrucciones para sincronizar tus contactos con tu dispositivo:
  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona Correo, contactos, calendario.
  3. Selecciona Añadir cuenta...
  4. Selecciona Otras.
  5. Selecciona Añadir cuenta CardDAV.
  6. Escribe los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
    • Servidor: escribe "google.com".
    • Usuario: escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
    • Contraseña: la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps. (Si has habilitado la verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación).
    • Descripción: escribe una descripción de la cuenta ("Contactos personales", por ej.).
  7. Selecciona Siguiente (en la parte superior de la pantalla).
  8. Comprueba que la opción "Contactos" esté activada.
Cuando termines la configuración, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

Cómo configurar los contactos de Google como tu cuenta predeterminada

Si has configurado iCloud, vas a sincronizar contactos de otra cuenta o ya tienes contactos guardados en el dispositivo, tienes que seleccionar una Cuenta predeterminada. Los contactos que crees en tu dispositivo iOS se añadirán a tu cuenta predeterminada. Instrucciones para configurar los contactos de Google como tu cuenta predeterminada:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona Correo, contactos, calendario y baja por la pantalla hasta la sección Contactos. La opción Cuenta predeterminada solamente aparece si sincronizas varias cuentas.
  3. Selecciona Cuenta predeterminada.
  4. Selecciona tu cuenta de contactos de Google. En la etiqueta de tu cuenta verás la descripción que hayas escrito en el campo "Descripción".
Si tienes algún problema, haz lo siguiente:

  1. Abre la cuenta de CardDAV que has creado en Ajustes > Correo, contactos, calendario, en la sección "Cuentas". Confirma que la opción Cuenta esté activada.
  2. Si está activada la Cuentaa, selecciona Avanzado al final de la página y comprueba que la opción Usar SSL esté activada.
  3. Si has cambiado algo, haz clic en el botón Hecho (en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes de tu cuenta) para guardar los cambios.
  4. Si sigues teniendo dificultades para sincronizar tus contactos con CardDAV, inicia sesión en tu cuenta de Google en la Web. Quizá recibas un mensaje por tratarse de una “Ubicación de inicio de sesión inusual”.
Volver

¡Recomienda este blog!