Patricia Bullrich: Buscamos que un chip de línea no pueda operar cuando no corresponda con el IMEI

El gobierno detalló parte de la nueva resolución que obligará a identificar cada línea móvil con un teléfono específico.


En una presentación conjunta de los ministerios de Seguridad y Comunicaciones con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), funcionarios del Gobierno nacional detallaron una nueva resolución que obligará a la identificación de cada línea de celular con un dispositivo específico.
“Buscamos que un chip de línea no pueda operar cuando no corresponda con el IMEI” indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y añadió que el robo de celulares “es uno de los delitos más terribles y genera mucha incertidumbre en la sociedad”.
Según La Nación, las cifras oficiales revelan que desde enero pasado hasta hoy se denunció el hurto de 1.023.584 equipos, lo que representa una disminución del 20 por ciento con relación a 2015. En Argentina hay aproximadamente 60 millones de línea móviles activas y se estima que la mitad no tiene completamente identificado al propietario con su número y equipo en uso actual.
Miguel de Godoy, titular del Enacom, aclaró que el plazo para la identificación de nuevos equipos será de 90 días, y se espera que en 18 meses se pueda tener listo el registro de todos los teléfonos activos en el país. Cada operadora deberá implementar la forma en la que se validarán los datos del usuario, con un esquema similar al que utilizan las entidades bancarias para ratificar identidades.

¡Recomienda este blog!