Tim Cook, el CEO mejor pago de Silicon Valley en 2011

El mandamás de la compañía de Cupertino fue, durante el pasado año fiscal, el ejecutivo mejor pago en el "Valle de silicio", en gran parte gracias al bono de un millón de acciones percibido por ascender al puesto de Consejero Delegado.

Cook seguramente estará más que contento con sus ganancias de 2011
Tim Cook, CEO de Apple, ha sumado un nuevo y particular galardón a su vitrina de trofeos: ser el ejecutivo de Silicon Valley mejor pago en 2011. La revelación surge de un análisis hecho por el medio estadounidense San José Mercury, que sostiene que el mandamás de la firma de Cupertino recibió la impactante suma de U$S 378 millones durante el pasado año fiscal.

El estudio destaca además que el grueso de este pago (que incluye su salario y bonificaciones) fue abonado con acciones de la compañía y fue realizado luego de su ascenso al puesto de Consejero Delegado en agosto del año pasado, luego de la ida de Steve Jobs. Vale destacar que este bono por tomar las riendas de la compañía, que consta de un millón de acciones, se entrega una única vez; por lo que es poco probable que Cook repita la hazaña en 2012.

El segundo puesto en el listado de ejecutivos mejores pagos fue para Larry Ellison de Oracle, que embolsó unos “modestos” 77,5 millones de dólares, cifra mucho menor a la percibida por Cook.

La retribución con papeles de la compañía posee además una ventaja extra para Cook, ya que estos han duplicado su valor en menos de un año, pasando de U$S357 por unidad en agosto de 2011 a los U$S610 que cuestan hoy en día, por lo que actualmente el valor del millón de acciones sería en realidad de más de 600 millones de dólares.

De todas maneras, el CEO de Apple no podrá hacer uso de tamaña cifra hasta el año 2016, según lo establecido por el reglamento interno de la compañía.
Fuentes: HuffingtonPost.com, MercuryNews.com

¡Recomienda este blog!